Últimamente me ha dado por investigar como es que funciona esto de los niveles de conciencia. Al estar investigando me topé con un sujeto que dice que todo lo que le entregamos al cerebro mediante pensamientos sean verdaderos o falsos pero con la intención de tomarlos como verdaderos el cerebro pues después de un tiempo determinado lo aceptara como verdad, esto lo aclararé con los siguientes ejemplos; te conviene saber esto sigue leyendo:
1.- Un individuo cuya belleza física comparada objetivamente con los cánones de belleza que actualmente la mayoría acepta como bello simplemente es todo lo contrario es decir; tiene panza chelera, algunos barros y es bajo de estatura. En otras palabras no bello, puede optar por decirle a su cerebro “No manches, Dios si que se pasó, me hizo sin ganas, fui de los últimos, estoy bien gachote”. O bien puede decirle “con este nuevo peinado me veo bien guapote, esta ropa me luce de pelos, estoy guapo aunque algunos cegatones opinen lo contrario” Bueno aquí ambas son opiniones fundamentadas en la realidad que el individuo en cuestión observa. Ya sea verdad o falsedad el cerebro después de cierto tiempo lo aceptará como verdad, si no fuese así quien no se a topado con el que con toda finta de mostró se siente y se cree tan guapo que su galanura a veces hace temblar hasta la mas hermosa de las mujeres o en el caso de las mujeres quien no se ha topado con la fellita tan segura de si misma que no necesita buscar galán pues estos le sobran. Por otro lado también hay mujeres y hombres que no están tan mal dados pero que le han dicho a su cerebro que están feos y que nadie en el mundo se podrá fijar en ellos. Pues bueno así será.
2.-.Mientras que algunos individuos pueden pensar que los ricos sólo llegan a ricos mediante la tranza, el narcotráfico, una herencia o alguna especie de suerte mágica, otros podrán pensar que los ricos sólo llegan a ricos mediante el trabajo duro, el ahorro y la inversión. Otros podrán pensar que sólo se puede llegar a ricos mediante un invento revolucionario o una idea brillante. Pero todos estos pensamientos se convierten en verdades absolutas y poderosas, ahí están; En el primer caso encontraremos la clase pobre y clase media, en el segundo caso Donald Trump, en le tercer caso, Bill Gates, Walt Disney, entre otros tantos no demasiados por cierto en comparación con el numero de habitantes a nivel mundial.
3.- Un individuo X puede tomar los retos de la vida como oportunidades de mejora o como situaciones imposibles de resolver. Ejemplo; Michael Phelps “Ha ganado un total de 14 medallas olímpicas de oro en su carrera, más de las que ningún deportista olímpico ha conseguido hasta la fecha.” Entonces yo pienso que este es un reto casi imposible de resolver para cualquier ser humano, pero no para Phelps; el le dijo a su cerebro claro que puedo, esto no es imposible, sólo son 14 medallas de oro, yo puedo, cerebro ayúdame a pensar como lograrlo, por que yo puedo y entonces el resto es historia.
El como muchos otros nadadores pudo haberle dicho a su cerebro, “No yo no puedo, no estoy a ese nivel, ni estaré, nunca lo conseguiré, es más mejor me dedico a otra cosa” VEZ!!
Entonces ahora piensa! Cuando te levantes mañana y digas no puedo dejar de comer tanto, no puedo ir a hacer ejercicio, no estoy guapo, no puedo conseguir este otro empleo, no tendré éxito en mi nueva empresa, no seré feliz, no merezco ser feliz, no creo en Dios, la gente por naturaleza es mala, la gente me mira feo, nunca podré dejar de ser pobre, mucho menos podré ser rico, no me casaré, etcétera, ¡Ten cuidado! Por que todo eso aunque para otros sea objetivamente cierto o falso para ti siempre a partir de que lo pienses será cierto y esta se convertirá en tu realidad…
Se feliz piensa cosas positivas, crea una realidad positiva y lo demás créeme será historia. Inténtalo lo pero que puede pasar es que sigas creyendo que no puedes, que no eres guapa o guapo, que no tienes futuro etc…
Salu2…
Lic. Jesús Alberto Rodríguez Rivera.
No hay comentarios:
Publicar un comentario